Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencia del patrón estacional en el turista experimentado

Opened Access Influencia del patrón estacional en el turista experimentado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López-Bonilla, Jesús Manuel
López-Bonilla, Luis Miguel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2006
Publicado en: Papers de turisme, 40, 92-103.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La estacionalidad es un fenómeno muy relevante en el turismo, siendo un factor al que deben prestar una atención especial los responsables de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo se trata de analizar la infl uencia que ejerce el patrón estacional del destino turístico andaluz sobre la percepción del turista experimentado respecto a un conjunto de componentes de la oferta de ese destino. Se concluye que la mayor percepción negativa del turista durante la temporada alta es signifi cativa tan sólo respecto al medio ambiente y para los turistas nacionales. The seasonal concentration is an important fact in tourism and it has a great relevance for the marketers of enterprises and destinations. This paper analyces the infl uence that excercises the seasonal pattern of the Andalusian destination on the perception of the experienced tourist with regard to several components of the supply of this destination. The results suggest that the major negative perception of the tourist during the high season is signifi cant only with regard to the environment and for the national tourists.
Tamaño: 273.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51770

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones