Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. ...
Artículo
Phubbing. Conectados a la red y desconectados de la realidad. Un análisis en relación al bienestar psicológico.
(Universidad de Sevilla, 2017)
La investigación analiza en qué medida el uso problemático de los smartphones repercute en el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios. Partiendo de un enfoque metodológico descriptivo, se ha empleado el ...
Artículo
Propiedades psicométricas para medir la competencia informacional de maestros de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
El trabajo tiene como objetivo establecer las evidencias de validez y confiabilidad para un cuestionario de autoreporte que mide la competencia informacional en docentes de educación primaria pública en México. El estudio ...
Artículo
Relación entre factores académicos y consumo de videojuegos en universitarios. Un modelo de regresión
(Universidad de Sevilla, 2017)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han adquirido una fuerte presencia en la vida cotidiana, constituyendo un factor modulador de los logros académicos y profesionales en la etapa universitaria. Este ...
Artículo
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a ...
Artículo
ABP y tecnología en educación infantil
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este artículo aborda los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil que se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Tecnologías del ...
Artículo
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo forma parte de una investigación doctoral que estudia la implantación e integración de las TIC en el sistema educativo de Marruecos. En este estudio pretendemos conocer la valoración del profesorado sobre la ...
Artículo
Estrategias que ayudan al docente universitario a conocer, apropiar e implementar las TIC en el aula. Mesa de innovación.
(Universidad de Sevilla, 2017)
En este artículo exponemos la situación actual respecto a las exigencias de un nuevo modelo educativo que integre las necesidades del entorno, los nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje y el nuevo rol docente indispensables ...
Artículo
Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2017)
Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica ...
Artículo
Valoración de objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada: una experiencia con alumnado de máster universitario
(Universidad de Sevilla, 2016)
La realidad aumentada se ha convertido en una tecnología emergente y es necesario analizar su impacto en la educación. En este artículo se analiza la valoración del alumnado de postgrado sobre objetos educativos enriquecidos ...