Now showing items 1-20 of 40

    • Icon

      Estudio comparativo del sistema de reclutamiento por internet de las grandes cadenas hoteleras españolas  [Presentation]

      Borrás Rexach, Cristóbal; Ruíz, Rafael (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      Objetivos. 1. Familiarizar a los alumnos del Máster con los portales de RRHH. de las compañías hoteleras. 2. Definir la presentación de la página ideal en función de las necesidades de los buscadores de ...
    • Icon

      Diseño de contenidos en los estudios de turismo: una propuesta para el área de operaciones a partir de la opinión del sector hotelero  [Presentation]

      Ceballos Hernández, Cristina; Ruiz Jiménez, Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      El trabajo se encuadra dentro de un amplio estudio cuyo propósito general ha sido conocer el estado de la enseñanza y la investigación en Dirección de Operaciones en los estudios universitarios de Turismo, así como ...
    • Icon

      Análisis comparado de los ratios en las versiones novena y décima del USALI  [Presentation]

      Escobar Pérez, Bernabé; Lobo Gallardo, Antonio; Otero Terrón, José Ignacio (Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2010)
      El Uniform System of Accounts for the Lodging Industry, USALI, no es solo una herramienta para la contabilidad de establecimientos hoteleros, sino que también permite la evaluación y gestión de estados previsionales. La ...
    • Icon

      Breves notas del contrato de hospedaje. Comparación entre la regulación española e italiana  [Presentation]

      Viguera Revuelta, Rodrigo (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Con la presente comunicación se pretende un acercamiento a la regulación del singular contrato de hospedaje. Partiendo de una primera aproximación a este contrato a nivel de concepto, se trataría de dividir la ...
    • Icon

      Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa  [Presentation]

      Villamor Vargas, Inmaculada; Danta Navarro, Concepción; Ortega Guillén, Nieves (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      La investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el área internacional del departamento de consultoría de la empresa GDT, Asesoramiento Empresarial para la Agencia de Promoción Turística de ...
    • Icon

      El desarrollo del turismo industrial en la región minera de Santa Catarina/Brasil para fomentar la recuperación medioambiental  [Presentation]

      Silva Oliveira, Marcos Leandro; Teixeira, Kelly Lima; Silva, Luis Felipe (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Desde su descubrimiento el carbón genera diversos impactos en las regiones mineras del sur del estado de Santa Catarina (Brasil), hecho que justifica la importancia de estudios científicos que evalúen los efectos ...
    • Icon

      Una aproximación al turismo idiomático en España. EL caso particular de las ciudades históricas  [Presentation]

      Taboada de Zuñiga Romero, Pilar (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      La industria turística se enfrenta a un escenario lleno de cambios globales protagonizado por nuevos valores tanto por parte de los turistas como por los empresarios del sector. Mayor sensibilidad ambiental, búsqueda ...
    • Icon

      Diseño de rutas enogastronómicas en Andalucía  [Presentation]

      Villamor, Inmaculada; O’Kelly, Olga; Alonso, Dunia; Casado, Carolina (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      El Estudio para el Diseño de Rutas Enogastronómicas en Andalucía pretende diagnosticar la situación actual de la oferta y demanda asociada al segmento turístico enogastronómico que permita impulsar el desarrollo de ...
    • Icon

      Patrimonio artístico andaluz y turismo: una nueva propuesta metodológica  [Presentation]

      Méndez Rodríguez, Luis Rafael; Justo Estebaranz, Ángel; Luengo Gutiérrez, Pedro (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Se presenta en este trabajo un análisis de nuevas propuestas metodológicas para la enseñanza de las asignaturas vinculadas con el patrimonio histórico-artístico en los estudios de Turismo. La aparición del Grado en ...
    • Icon

      La satisfacción del turista cultural enológico en el condado de Huelva  [Presentation]

      Vargas Sánchez, Alfonso; Orden Reyes, Cristina de la (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Tras una revisión de la literatura científica publicada sobre la satisfacción del turista cultural -utilizando, principalmente, bases de datos y revistas científicas como Scopus, Science Direct, Dialnet, Tourism ...
    • Icon

      Desarrollo turístico a través de las redes de cooperación  [Presentation]

      Marrafon Nicolosi, Raquel Raquel; Rey Castro, Alberto; Rosa, Lelio Galdino (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Este artículo ofrece elementos para comprender las transformaciones que se han dado en los últimos años en la política turística española, específicamente en un destino gallego conocido, Santiago de Compostela. ...
    • Icon

      Hacia un sistema de coordenadas de sostenibilidad turística  [Presentation]

      Fernández Latorre, Francisco Manuel (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      La sostenibilidad turística ha sido objeto de numerosos y complejos estudios. Sin embargo no se dispone de un sistema estandarizado que a modo de sistema de coordenadas sitúe cada destino turístico en un marco de ...
    • Icon

      Protección de los recursos turísticos: análisis del marco normativo general en el ordenamiento jurídico español  [Presentation]

      Sanz Domínguez, Carlos (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      En el presente trabajo pretendemos abordar la complejidad de los recursos turísticos, en su diversa tipología, analizando los principios y objetivos que el ordenamiento establece, especialmente, para las Administraciones ...
    • Icon

      El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas  [Presentation]

      Espasandin Bustelo, Francisco; Díaz Fernández, María del Carmen; Quirós Tomás, Francisco Javier (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En la actualidad es prácticamente imprescindible para cualquier empresa de éxito tener su propia ...
    • Icon

      Eficiencia energética en el sector hotelero asturiano. Situación actual y perspectivas  [Presentation]

      Cedeño González, Fidel; Rivas García, Jesús (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      Al analizar la estructura de costes internos de las empresas hoteleras, se observan claramente que los dos capítulos que se llevan buena parte de los recursos económicos son los dedicados a personal y a energía. ...
    • Icon

      Creación, dinamización y puesta en valor del destino turístico emergente: campiña turística sevillana  [Presentation]

      Caballero Soria, Silvia; Jiménez Caballero, José Luis (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      En el presente artículo intentamos mostrar un modelo de dinamización de La Campiña Turística Sevillana. Para ello, comenzaremos con la creación y justificación del destino turístico, diseñaremos el producto y lo ...
    • Icon

      Responsabilidad social corporativa vs. medio ambiente: una aproximación conceptual  [Presentation]

      Mariño Romero, José Manuel; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      La Responsabilidad Social Corporativa y el término de desarrollo sostenible no son conceptos coincidentes, aunque ambos comparten objetivos y fines comunes. El movimiento por la sostenibilidad tuvo su aparición y ...
    • Icon

      Los SIM turísticos: una revisión de la literatura  [Presentation]

      Morales Cortijo, Gemma Inmaculada; Hernández Mogollón, José Manuel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      El presente trabajo pretende realizar una revisión de la literatura existente en torno a los Sistemas de Inteligencia de Marketing (SIM) y su aplicación al sector turístico. Para su elaboración se ha realizado un ...
    • Icon

      La imagen de Andalucía en el turismo cultural: el caso de Japón  [Presentation]

      Gómez Aragón, Anjhara (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      El potente aumento de la demanda turística refuerza la selección y puesta en valor de determinados referentes del patrimonio cultural, instrumentalizándolos como recursos económicos. Para esta selección, resulta ...
    • Icon

      Factores claves de éxito del CRM en hoteles. Análisis factorial confirmatorio  [Presentation]

      Garrido Moreno, Aurora; Padilla Meléndez, Antonio (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
      La gestión de relaciones con clientes (CRM) constituye una herramienta clave para la gestión hotelera actual. No obstante, a pesar de la relevancia del concepto, que consideramos como iniciativa estratégica posibilitada ...