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Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Propuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)
Este trabajo propone un modelo para analizar la relación entre el liderazgo y la gestión de la calidad, a través de una revisión de la literatura. A pesar de que hay muchos estudios sobre gestión de la calidad que ...
Ponencia
Calidad en el sector turístico. Análisis del estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
El turismo es un sector productivo con gran relevancia económica en los mercados internacionales. Su fuerte crecimiento origina un entorno con una intensidad competitiva creciente y de globalización de los mercados, ...
Ponencia
Protección de los recursos turísticos: análisis del marco normativo general en el ordenamiento jurídico español
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En el presente trabajo pretendemos abordar la complejidad de los recursos turísticos, en su diversa tipología, analizando los principios y objetivos que el ordenamiento establece, especialmente, para las Administraciones ...
Ponencia
Las certificaciones en el sector turístico español: gestión de las playas españolas
(Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El modelo de “sol y playa”, pieza clave del sector turístico español, se basa en las playas como principal recurso de la actividad turística. Los cambios acaecidos en el entorno debido a los avances tecnológicos, el ...
Ponencia
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones sobre la productividad, rentabilidad y calidad ...
Ponencia
Éxito o fracaso: los servicios de marketing relacional de las cadenas hoteleras. Una aproximación al caso AC
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
Durante muchos años atrás, la actividad del sector hotelero vivía de espaldas al conocimiento proactivo de sus clientes. En medio de crecientes opciones hoteleras donde no siempre prima la fidelidad hacia una marca, ...