Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo
(Universidad de Sevilla, 2016)
En el artículo se propone una revisión de la figura de Pedro Roldán “el Mozo” (1665-1720), hijo del famoso escultor Pedro Roldán, con quien a veces se le confunde en la documentación. Aquí se restituyen al hijo algunas ...
Artículo
Para honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el Barroco
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las órdenes religiosas masculinas establecidas en Quito encargaron, durante el siglo XVII, grandes pinturas para decorar las cajas de escalera de sus cenobios, que representaban los árboles genealógicos de cada orden. ...
Artículo
“Un mal paño muy viejo y roto”. Francisco de Herrera el Mozo y la reforma de la Capilla Real de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2016)
Tras los fastos de la beatificación de Fernando III en 1671, el Cabildo de la Iglesia de Sevilla conmina a la monarquía a adecentar el frente de la Capilla Real para adecuarlo al nuevo culto. Tras distintas tentativas el ...
Artículo
El artista barroco Pedro Rellins: revisión de su vida y su obra
(Universidad de Sevilla, 2016)
Pedro Rellins (h. 1676-1728) fue un escultor y retablista, nacido en la actual Holanda, que desarrolló su actividad en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ciudad a la que se trasladó siendo aún niño. En este artículo se hace ...
Artículo
La configuración artística del Monasterio de la Encarnación de Osuna en la segunda mitad del siglo XVIII
(Universidad de Sevilla, 2016)
El monasterio de la Encarnación de Osuna, de mercedarias descalzas, es uno de los conjuntos monacales artísticamente más completos de los que cuenta esta villa. El presente trabajo revela cómo su aspecto barroco se configura ...