Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama": Percepciones del alumnado

Opened Access Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama": Percepciones del alumnado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Gómez, María Soledad
García Pastor, Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2004
Publicado en: Investigación en la escuela, 54, 57-68.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo forma parte de un estudio de caso desarrollado en una clase de 30 de ESO. caracterizada por su "mala fama" entre el profesorado. Mediante entrevistas semiestructuradas al alumnado se indaga sobre sus percepciones. Los resultados ofrecen una explicación diferente del desinterés y de la indisciplina que caracterizan su comportamiento, mostrando que el alumnado es sensible y consciente del malestar reinante en su clase, al tiempo que aportan razones que afectan a la actuación del profesorado, que invitan a profundizar sobre lo que realmente sucede en la ESO.
Cita: García Gómez, M.S. y García Pastor, C. (2004). Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama": Percepciones del alumnado. Investigación en la escuela, 54, 57-68.
Tamaño: 3.984Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51342

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones