Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El billete electrónico en los canales de distribución turísticos

Opened Access El billete electrónico en los canales de distribución turísticos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López-Bonilla, Jesús Manuel
López-Bonilla, Luis Miguel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2008
Publicado en: Boletín ICE económico, 2934, 43-53.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En pocos años se ha extendido el uso del billete electrónico en el transporte de pasajeros y, especialmente, en el transporte aéreo. El billete electrónico es una innovación tecnológica de extraordinario valor para el sector turístico. Se trata de un modo particular de comercio electrónico que potencia la autonomía del usuario a la hora de tomar decisiones sobre la reserva de plazas en medios de transporte. En este trabajo se analizan algunos aspectos fundamentales del billete electrónico, tratando de acotar su concepto y observando el papel que desempeña actualmente en el sector turístico. Se puede decir que el billete electrónico agiliza la forma de venta y mejora la competitividad de la distribución turística, redundando en beneficio del propio consumidor.
Cita: López Bonilla, J.M. y López Bonilla, L.M. (2008). El billete electrónico en los canales de distribución turísticos. Boletín ICE económico, 2934, 43-53.
Tamaño: 104.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51215

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones