Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evolución de las ideas sobre educación y desarrollo en el contexto familiar. Un estudio longitudinal desde el nacimiento de los hijos e hijas hasta su llegada a la adolescencia

Opened Access Evolución de las ideas sobre educación y desarrollo en el contexto familiar. Un estudio longitudinal desde el nacimiento de los hijos e hijas hasta su llegada a la adolescencia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ridao Ramírez, Pilar
Director: Moreno Rodríguez, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2011-07-11
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Existen ideas o creencias tan arraigadas que resulta difícil acceder a ellas, porque normalmente no tenemos conciencia de ellas, son esas ideas que se funden con nosotros mismos, con nuestra propia identidad. Sin embargo, las ideas se vuelven más accesibles cuando pensamos sobre algo, interpretamos lo que nos sucede, hacemos deducciones,… Las ideas del primer tipo son esos cimientos o pilares que tienden a permanecer a través del tiempo, que difícilmente se cambian pues podrían hacer peligrar todo el edificio. Son esas creencias en las que estamos, con las que nos sentimos tan cómodos que ni las sentimos, no somos conscientes de ellas. El segundo tipo de ideas tienen un carácter distinto, son más permeables, se refieren a estructuras más accesorias al edificio. Son esas ideas que tenemos sobre algo, sobre las que podemos pensar. Ambos tipos de ideas están interrelacionadas y mantienen una relación dialéctica. Es precisamente esta relación la que garantiza la estabilidad de las ideas, ...
[Ver más]
Cita: Ridao Ramírez, P. (2011). Evolución de las ideas sobre educación y desarrollo en el contexto familiar. Un estudio longitudinal desde el nacimiento de los hijos e hijas hasta su llegada a la adolescencia. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/51201

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones