Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez-Uría Rico, Fernandoes
dc.date.accessioned2016-12-19T12:23:41Z
dc.date.available2016-12-19T12:23:41Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationÁlvarez-Uría, F. (2008). La renta no ganada. Sociología, teoría subjetiva del valor, y cultura empresarial en las sociedades neoliberales. Anduli, 7, 9-22.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50753
dc.description.abstractEn el último tercio del siglo XIX, un grupo de economistas universitarios inició la denominada revolución marginalista en economía. Cuestionaron la teoría del valor trabajo y elaboraron la teoría subjetiva del valor que ejerció un fuerte influjo en el desarrollo del individualismo metodológico, dominante en la sociología occidental del siglo XX. La teoría de la utilidad marginal acentuó la invisibilidad del trabajador bajo el manto de seda del nuevo capitalismo especulativo en expansión, pero propició también la llamada globalización neoliberal, reforzada ahora por la nueva cultura de la empresa, en la que se dan cita políticos, empresarios, y banqueros ambiciosos.es
dc.description.abstractDuring the last decades of the nineteenth century, a group of economists set up what is known as the “marginalist revolution”. It challenged the labour value theory and developed the subjective theory of value. This theory had a decisive influence in the development of methodological individualism, a dominant approach in the sociology of knowledge throughout the twentieth century in western countries. The theory of marginal utility encouraged the invisibility of labour forces at the aegis of the expanding speculative capitalism. It also brought about the so called neoliberal globalization, which is currently reinforced and updated by the new enterprise culture which brings together politicians, managers and ambitious bankers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli, 7, 9-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría del valor-trabajoes
dc.subjectteoría subjetiva del valores
dc.subjectplusvalíaes
dc.subjectrenta no ganadaes
dc.subjectasociación diferenciales
dc.subjectneoliberalismoes
dc.subjectLabour theory of valuees
dc.subjectsubjective theory of valuees
dc.subjectplusvaluees
dc.subjectunearned rentes
dc.subjectdifferential associationes
dc.subjectneoliberalismes
dc.titleLa renta no ganada. Sociología, teoría subjetiva del valor, y cultura empresarial en las sociedades neoliberaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/anduli/7/art_1.pdfes
idus.format.extent14es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.volumen7es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_1.pdf231.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional