Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarriga Jiménez, Silverioes
dc.date.accessioned2016-12-19T11:35:27Z
dc.date.available2016-12-19T11:35:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarriga Jiménez, S. (2013). La sexualidad como producto cultural. Perspectiva histórica y psicosocial. Anduli, 12, 91-111.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50735
dc.description.abstractDesde perspectivas histórica y psicosocial, este artículo argumenta que la sexualidad es instinto básico y, especialmente, un producto cultural. Se desarrolla en primer lugar una síntesis histórica de la concepción del sexo, desde la antigua Grecia a nuestros días. A finales del siglo XIX se origina la sexología e inaugura el derecho a la salud sexual abriendo una perspectiva piscosocial de la sexualidad. La sexualidad en las relaciones personales de pareja y entre los géneros también se transforma históricamente, corroborando ese carácter de la sexualidad como producto culturales
dc.description.abstractFrom historical and psychosocial perspectives, this article argues that sexuality is a basic instinct and, especially, a cultural product. I develop first a historical synthesis of the concept of the sex, from ancient Greece to our days. At the end of the 19th century, sexology originates and initiates the right to sexual health, opening a psychosocial perspective of sexuality. Sexuality in personal relations of couples and between genders also changes historically, corroborating this character of sexuality as a cultural productes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli, 12, 91-111.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexualidades
dc.subjectPerspectiva históricaes
dc.subjectSexologíaes
dc.subjectParejases
dc.subjectFidelidades
dc.subjectGéneroses
dc.subjectProstituciónes
dc.subjectErotismoes
dc.titleLa sexualidad como producto cultural. Perspectiva histórica y psicosociales
dc.title.alternativeSexuality as cultural product. A historical and psychosociological perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/anduli/12/art_5.pdfes
idus.format.extent21es
dc.journaltitleAndulies
dc.publication.volumen12es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage111es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_5.pdf320.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional