Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La sexualidad como producto cultural. Perspectiva histórica y psicosocial

Opened Access La sexualidad como producto cultural. Perspectiva histórica y psicosocial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Sexuality as cultural product. A historical and psychosociological perspective
Autor: Barriga, Silverio
Fecha: 2013
Publicado en: Anduli, 12, 91-111.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Desde perspectivas histórica y psicosocial, este artículo argumenta que la sexualidad es instinto básico y, especialmente, un producto cultural. Se desarrolla en primer lugar una síntesis histórica de la concepción del sexo, desde la antigua Grecia a nuestros días. A finales del siglo XIX se origina la sexología e inaugura el derecho a la salud sexual abriendo una perspectiva piscosocial de la sexualidad. La sexualidad en las relaciones personales de pareja y entre los géneros también se transforma históricamente, corroborando ese carácter de la sexualidad como producto cultural From historical and psychosocial perspectives, this article argues that sexuality is a basic instinct and, especially, a cultural product. I develop first a historical synthesis of the concept of the sex, from ancient Greece to our days. At the end of the 19th century, sexology originates and initiates the right to sexual health, opening a psychosocial perspective of sexuality. Sexuality in personal relations of couples and between genders also changes historically, corroborating this character of sexuality as a cultural product
Cita: Barriga, S. (2013). La sexualidad como producto cultural. Perspectiva histórica y psicosocial. Anduli, 12, 91-111.
Tamaño: 320.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50735

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones