Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La fotografía como elemento de comunicación política. El caso el ayuntamiento de Madrid

 

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dc.creator Cavadas Gormaz, María José es
dc.date.accessioned 2016-12-16T11:49:29Z
dc.date.available 2016-12-16T11:49:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cavadas Gormaz, M.J. (2015). La fotografía como elemento de comunicación política. El caso el ayuntamiento de Madrid. Anduli, 14, 171-194.
dc.identifier.issn 1696-0270 es
dc.identifier.issn 2340-4973 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/50597
dc.description.abstract La comunicación política ha alcanzado un alto grado de especialización con el fin de aumentar el liderazgo del candidato electoral. El mensaje requiere un cuidado diseño del contenido y la manera de presentarlo. Hoy resulta insuficiente utilizar a la razón para “vender” un producto o una idea. Hay que llegar al corazón de las personas y hacerlo en muy poco tiempo. La fotografía se ha demostrado una herramienta mucho más eficiente que la palabra hablada y se utiliza cada vez mas. El presente estudio investiga la evolución de la fotografía de instituciones, en el Ayuntamiento de Madrid entre 2001 y 2014. Con tal objetivo, se han analizado los contenidos informativos generados por el Gabinete de Prensa durante los mandatos de tres Alcaldes. Son representativas del cambio experimentado por la comunicación política en los últimos tiempos. Los resultados muestran el incremento del empleo del recurso fotográfico y la similitud al modelo de comunicación aplicado en los Estados Unidos de América es
dc.description.abstract Political communication has reached a high degree of specialization to highlight the leadership capabilities of electoral candidates. The message requires careful design of the content and how to present it. Today it is insufficient to use reason to “sell” a product or idea; the message must get to the hearts of people and do so in a very short time. Toward this end, photography has proven to be a much more efficient tool than the spoken word; therefore, it is being used more frequently. This study investigates the evolution of photography as a communication tool by institutions, with a focus on the Madrid City Council from 2001 to 2014. To that end, we have analyzed the information content generated by the Press Office during the terms of three mayors. We found that changes in communication during these terms are representative of political communication changes in general in recent times. The results show an increased use of photography as a method of communication, similar to the model used in the United States. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Anduli, 14, 171-194.
dc.rights An error occurred on the license name. *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Comunicación política es
dc.subject Liderazgo es
dc.subject Candidato electoral es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Gabinete de prensa es
dc.subject Alcalde es
dc.subject Political communication es
dc.subject leadership es
dc.subject Election candidate es
dc.subject Photography es
dc.subject Press office es
dc.subject Mayor es
dc.title La fotografía como elemento de comunicación política. El caso el ayuntamiento de Madrid es
dc.title.alternative Photography as a communication policy. The case of the Madrid city Council. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/anduli.2015.i14.10 es
dc.identifier.doi 10.12795/anduli.2015.i14.10 es
dc.journaltitle Anduli es
dc.publication.volumen 14 es
dc.publication.initialPage 171 es
dc.publication.endPage 194 es
Size: 363.9Kb
Format: PDF

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