Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.

Opened Access Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García-Estévez, Noelia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2016
Publicado en: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 505-522
ISBN/ISSN: 978-84-945243-2-5
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del mismo modo que también lo es que desde hace tiempo empresas e instituciones han entendido la necesidad de participar en ellas como un instrumento de comunicación además de una estupenda manera para conectar con sus públicos. No obstante, el proceso no ha sido ni tan rápido ni tan sencillo. Especialmente en el ámbito institucional, que en algunos caso se ha mostrado más pasivo en sus estrategias en los social media. Esta investigación analiza las claves y dinámicas que rigen la participación en redes sociales de un tipo concreto de institución como es la universitaria. Y es que en los últimos años hemos presenciado como desde el ámbito de la universidad se ha realizado un importante esfuerzo encaminado a conseguir una presencia más activa e interactiva en la web 2.0. Para abordar el análisis en esta investigación en la que se entremezcla comunicación institu...
[Ver más]
Cita: García-Estévez, N. (2016). Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (505-522), Sevilla: Egregius.
Tamaño: 424.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50585

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones