Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los cibermedios hiperlocales en la comunidad y su función de socialización en las redes sociales : el caso español de somos Malasaña

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator López García, Xosé es
dc.creator Negreira Rey, María Cruz es
dc.date.accessioned 2016-12-16T10:35:39Z
dc.date.available 2016-12-16T10:35:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation López García, X. y Negreira Rey, M.C. (2016). Los cibermedios hiperlocales en la comunidad y su función de socialización en las redes sociales : el caso español de somos Malasaña. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (325-343), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.issn 978-84-945243-2-6 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/50550
dc.description.abstract En la última década, la información de proximidad se renueva con los cibermedios hiperlocales. Estos no solo constituyen espacios de comunicación local en la red, sino que su orientación geográfica y de compromiso social con la comunidad refuerza la relación entre sus individuos, implicándolos en los acontecimientos de su barrio, región o ciudad. En su función de socialización, las redes sociales son uno de los canales principales de confluencia e interacción entre periodistas y lectores. Por todo ello, esta investigación75 persigue el objetivo de estudiar la función de los cibermedios hiperlocales como espacio de socialización de la comunidad en internet. Más concretamente, se analiza la presencia, las estrategias de difusión, la participación y la interacción de los lectores en las redes sociales del medio Somos Malasaña, uno de los primeros y más consolidados hiperlocales en España. Para un análisis integrador de Somos Malasaña en su comunidad hiperlocal, la investigación parte de un estudio exploratorio por el que se identifican los perfiles sociales de los medios de comunicación, las entidades gubernamentales y académicas, así como las asociaciones vecinales y otras organizaciones relevantes en la comunidad. Con un marcado carácter descriptivo, se aplica un análisis cuantitativo para medir las estrategias de publicación de contenidos y los indicadores de participación de los usuarios, empleando herramientas gratuitas de software de analítica social para la extracción de los datos de la muestra. El estudio en profundidad de la función de socialización de Somos Malasaña se consigue con un análisis cualitativo complementario, que estudia los objetivos y las características de su discurso, así como las de los comentarios e interacciones de los usuarios es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Egregius es
dc.relation.ispartof Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 325-343
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Cibermedios hiperlocales es
dc.subject Periodismo hiperlocal es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Comunidad es
dc.title Los cibermedios hiperlocales en la comunidad y su función de socialización en las redes sociales : el caso español de somos Malasaña es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 20 p. es
dc.publication.initialPage 323 es
dc.publication.endPage 342 es
dc.eventtitle Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.relation.publicationplace Sevilla es
Size: 438.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record