Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Miotv : la televisión interactiva en España se reinventa

Opened Access Miotv : la televisión interactiva en España se reinventa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alonso González, Marián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2016
Publicado en: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 279-295
ISBN/ISSN:
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La relación bidireccional que mantienen televisión y redes sociales es aún un terreno experimental en el que quedan muchos aspectos que analizar a fin de establecer la relación causa-efecto que opera entre ambos. Fruto de esta relación surge una nueva audiencia que se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla y que, como afirma Prádanos, comparte el acto de ver la televisión, en directo, en medio de una conversación activa sobre todo lo que se ve, vía multipantalla. Este aumento de la participación evidencia que los ciudadanos han dejado de ser un mero consumidor de contenidos para participar en la construcción y elaboración de los mismos, y las cadenas, conscientes de ello, no dudan en desarrollar nuevas aplicaciones que permitan interactuar con sus programas, pues disponer de información proporcionada por el propio espectador en tiempo real es un activo valiosísimo. A lo largo de este artículo vamos a analizar la nueva relación que se estab...
[Ver más]
Cita: Alonso González, M. (2016). Miotv : la televisión interactiva en España se reinventa. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (275-295), Sevilla: Egregius.
Tamaño: 430.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50518

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones