Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPallarés Renau, Maríaes
dc.creatorLópez Font, Lorenaes
dc.creatorVaquero Bachero, Andreaes
dc.date.accessioned2016-12-14T12:28:11Z
dc.date.available2016-12-14T12:28:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPallarés Renau, M., López Font, L. y Vaquero Bachero, A. (2016). Autoría en el entorno digital construir audiencias en un contexto periodístico que necesita reinventarse. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (116-132), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-945243-2-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50435
dc.description.abstractAnte la creciente incorporación de las principales plataformas comunicativas a Internet, un espacio en el que los flujos informativos se multiplican de forma exponencial por ser los individuos productores y receptores de contenido al mismo tiempo, la búsqueda de soluciones que subsanen la perdida de valor que la información periodística viene padeciendo en los últimos tiempos, ha ocupado gran parte de las energías profesionales. La necesidad pasa en estos momentos por adaptarse al contexto y adoptar la filosofía que en él impera. Una filosofía que se aleja del plano metafísico, para hallar en Internet un espacio que favorece nuevas formulas, aleja al ejercicio periodístico de intereses políticos y empresariales y convierte en protagonista al lector, que como prosummer, determina más que nunca la agenda settingy elige qué le interesa. Del mismo modo que el consumidor elige una u otra marca porque comulga con los valores de la firma, la audiencia apostará por un u otro periodista al que conceder autoridad,ya sea porque muestre una ideología afín a la suya, se sienta representado por sus valores morales o simplemente porque comparta su visión del mundo y se muestra capaz de describir y conceptualizar aquello que el público piensa. En este contexto, el presente trabajo pretende mostrar a través de la utilización de la herramienta Metricspot, que ofrece la posibilidad de hacer el seguimiento a cualquier web y las redes sociales vinculadas a la misma, los datos en términos de impacto y notoriedad de casos como Iñaki Gabilondo (La Voz de Iñaki), Eduardo Inda (OK Diario) o Pedro J. Ramírez (El Español). Poniendo de manifiesto como la oferta de una mirada singular y profesional en la narración de los hechos, favorecerá la comunicación con el público y la generación de vínculos de confianza, en un entorno de comunicación plural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 116-132
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoríaes
dc.subjectDiferenciaciónes
dc.subjectTransparenciaes
dc.subjectAdaptación y audienciases
dc.titleAutoría en el entorno digital construir audiencias en un contexto periodístico que necesita reinventarsees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage116es
dc.publication.endPage132es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-7.pdf669.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional