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Artículo

dc.creatorPulido Polo, Martaes
dc.creatorBenítez Eyzaguirre, Lucíaes
dc.date.accessioned2016-12-14T09:00:20Z
dc.date.available2016-12-14T09:00:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPulido Polo, M. y Benítez Eyzaguirre, L. (2016). “Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones. Pensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, 10, 46-62.
dc.identifier.issn1887-8598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50376
dc.description.abstractEl concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación organizacional tradicional a través del fenómeno de la recomendación entre iguales. A través de una revisión teórica fundamentada en el uso de fuentes secundarias, este trabajo tiene como objetivo principal definir la reputación online en función de las acciones de comunicación de los prosumidores como parte de la gestión de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Los resultados evidencian que la independencia y autonomía de los prosumidores en su participación y expresión de opiniones se viene mostrando como el modelo más eficaz de producción de confianza y, por tanto, de mayor peso para la construcción de la reputación online estableciéndose, como conclusión final, un modelo evaluativo del diálogo multidireccional organización-prosumidores-entorno.es
dc.description.abstractThe concept of prosumer and the relational perspective of the public relations allow to reconceptualize the traditional corporate reputation concept across the peer recommendation phenomenon. Across a theoretical review based on the use of secondary sources, the main objective of this work is to define the online reputation depending on the actions of communication of the prosumers as part of the corporate communication and public relations management. The results demonstrate that the independence of the prosumers participation and expression becomes as the most effective model of confidence production and, therefore, of major weight for the construction of the online reputation, being established, as final conclusion, an evaluative model for the multidirectional dialog organizationprosumers-environment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolides
dc.relation.ispartofPensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, 10, 46-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProsumidores
dc.subjectStakeholderes
dc.subjectReputación onlinees
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectProsumeres
dc.subjectStakeholderes
dc.subjectOnline reputationes
dc.subjectOrganizational communicationes
dc.title“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizacioneses
dc.title.alternative‘Peer recommendation’: the role of prosumers in the online corporate reputationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5209/pepu.53773
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitariases
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage46es
dc.publication.endPage62es

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