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“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones

 

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Opened Access “Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones
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Título alternativo: ‘Peer recommendation’: the role of prosumers in the online corporate reputation
Author: Pulido Polo, Marta
Benítez Eyzaguirre, Lucía
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2016
Published in: Pensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, 10, 46-62.
Document type: Article
Abstract: El concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación organizacional tradicional a través del fenómeno de la recomendación entre iguales. A través de una revisión teórica fundamentada en el uso de fuentes secundarias, este trabajo tiene como objetivo principal definir la reputación online en función de las acciones de comunicación de los prosumidores como parte de la gestión de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Los resultados evidencian que la independencia y autonomía de los prosumidores en su participación y expresión de opiniones se viene mostrando como el modelo más eficaz de producción de confianza y, por tanto, de mayor peso para la construcción de la reputación online estableciéndose, como conclusión final, un modelo evaluativo del diálogo multidireccional organización-prosumidores-entorno. The concept of prosumer and the relational perspective of the public relations allow to reconceptualize the traditional corporate reputation concept across the peer recommendation phenomenon. Across a theoretical review based on the use of secondary sources, the main objective of this work is to define the online reputation depending on the actions of communication of the prosumers as part of the corporate communication and public relations management. The results demonstrate that the independence of the prosumers participation and expression becomes as the most effective model of confidence production and, therefore, of major weight for the construction of the online reputation, being established, as final conclusion, an evaluative model for the multidirectional dialog organizationprosumers-environment.
Cite: Pulido Polo, M. y Benítez Eyzaguirre, L. (2016). “Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones. Pensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, 10, 46-62.
Size: 329.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50376

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