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Artículo

dc.creatorKwan Chung, Chap Kaues
dc.creatorGarcía Cruz, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-12-12T08:12:44Z
dc.date.available2016-12-12T08:12:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationChap Kau Kwan Chung, y Rosario García Cruz, (2014). Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas. Journal of Information Systems and Technology Management, 11 (1), 33-52.
dc.identifier.issn1807-1775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49973
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha sido unas de las áreas de investigación más activa dentro del campo de Sistema de Información en los últimos años. Sería interesante descubrir cuáles son los factores críticos que afecta al comercio electrónico para llegar al éxito, y cuales podrían considerarse como una ventaja competitiva sostenible para las empresas. En esta investigación hemos desarrollado un modelo para el éxito del comercio electrónico basado en la propuesta de los autores DeLone y McLean sobre el actual modelo del éxito de Sistema de Informacion, testado con AMOS (Analysis of Moment Structures), sobre una muestra de 55 empresas paraguayas. En cuanto a la bibliografía utilizada hemos realizado el estudio del meta-analisis con el fin de identificar las revistas científicas más relevantes, con sus respectivos autores del momento y los indicadores que representen importancia para el proyecto. Los resultados han arrojado conclusiones valiosas para la realidad paraguaya, puesto que de los 10 factores críticos de éxito identificados se han encontrado que dos de ellos: “Expertos en tecnología de información (TI) e infraestructura” e “Interoperabilidad del sistema” son considerados como factores que se han convertido en una ventaja competitiva temporal y no ventaja competitiva sostenible a través del tiempo, por razones tales como carencia de los expertos en tecnología de información (TI) especialmente en cuanto al conocimiento del comercio electrónico y la lentitud del avance de los comercios que realizan actividades vía online.es
dc.description.abstractElectronic commerce has been one of the most active fields of investigation in Information Technology in the last few years. It would be interesting to find out which critical factors keep electronic commerce from achieving success and which factors would be regarded as a sustainable competitive advantage for companies. In this investigation we have developed a model for the achievement of success in electronic commerce based on what is proposed by DeLone and McLean regarding the current model to achieve success in Information Systems, tested by the AMOS (Analysis of Moment Structures), through a sample of 55 Paraguayan companies. As for the bibliography used, we have performed a meta-analysis study with the purpose of identifying the most relevant journals, with their respective current authors and the indicators that represent the importance to the project. The results have yielded valuable conclusions to the Paraguayan reality as only two of the 10 indentified critical factors for success were detected: “Experts in information technology (IT) and infrastructure” and “Interoperability of the system”. These are regarded as factors which have been converted into a timely competitive advantage but not into a sustainable competitive advantage through time, due to reasons such as a lack of experts in information technology (IT), particularly regarding the knowledge of electronic commerce and the sluggishness of development of electronic commerce which carries out online activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade de São Pauloes
dc.relation.ispartofJournal of Information Systems and Technology Management, 11 (1), 33-52.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcritical factorses
dc.subjectelectronic commercees
dc.subjectmodeles
dc.subjectsustainable competitive advantagees
dc.subjectFactores críticos de éxitoes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectmodelo de éxito y ventaja competitiva sosteniblees
dc.titleFactores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayases
dc.title.alternativeCritical success factors for a competitive advantage in electronic commerce: empirical study in Paraguayan companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4301/S1807-17752014000100003es
dc.identifier.doi10.4301/S1807-17752014000100003es
idus.format.extent20es
dc.journaltitleJournal of Information Systems and Technology Managementes
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage52es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49973

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Factores criticos de exitos en ...417.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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