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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMarano-Marcolini, Alejandroes
dc.creatorAlmagro Yravedra, Fernandoes
dc.date.accessioned2016-12-09T16:44:21Z
dc.date.available2016-12-09T16:44:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmagro Yravedra, F. (2016). Modelo eléctrico de alimentación ferroviaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49945
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta y describe Railway Simulation Tool, RST: una herramienta basada en Python que, haciendo uso del programa opensource OpenDSS, permite crear y simular cualquier configuración ferroviaria posible de los sistemas a 25kV. Dados los datos de posición, tiempo transcurrido y consumo de un tren hipotético a lo largo una línea ferroviara cualquiera, el programa objeto de este trabajo construye el modelo de vía en cuestión y todo su sistema eléctrico. A lo largo de la ejecución iterada se recrea el movimiento de los diferentes convoyes recorriendo el trayecto, lo que permite conocer todas las variables a cada instante de la simulación. Adicionalmente se le ofrece al usuario la posibilidad de introducir información ulterior, como datos geométricos de la catenaria o eficiencia de los dispositivos eléctricos, para así maximizar el grado de detalle. Los resultados elaborados muestran al usuario una amplia gama de información, que no sólo ayuda a entender el sistema de alimentación, sino que permite optimizar el mismo, dimensionarlo, o plantear situaciones específicas como caso de estudio.es
dc.description.abstractHerein it is introduced and described Railway Simulation Tool, RST: a Python-based tool, that employing the opensource software OpenDSS, allows the user to create and simulate any given railway electrification system at 25 kV. Given the data of position, consumption and transcurred time of a fictional train along the railway, the software builds the related model and all its electrical system. During the running time, by means of the numerous consecutive iterations, the movement of the trains is recreated, which makes possible to know the value of all the variables at each considered instant. In addition, the user has the option to declare further information, as the geometrical data of the catenary or the employed electrical deviceséfficency, maximizing in that way the accuracy of the simulation. The obtained results show the user a wide range of information, that does not just help it to understand the electrification system itself, but to optimize it as well through the variation of the diferent parameters involved, to size the employed devices, or to propound specific situations as a case of study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransportes ferroviarioses
dc.titleModelo eléctrico de alimentación ferroviariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent172 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49945

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