Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La escultura animada en el arte español. Evolución y funciones

 

Advanced Search
 
Opened Access La escultura animada en el arte español. Evolución y funciones
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cornejo-Vega, Francisco J.
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Date: 1996
Published in: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 9, 239-261.
Document type: Article
Abstract: Panorámica en torno a las manifestaciones hispánicas de la escultura móvil o "animada". Desde la Antigüedad hasta nuestros días —desde la Astarté del Carambolo a la escultura dinámica de Ángel Ferrant—; señalando diferentes fines y funciones que pueden darse en este tipo de escultura: religiosos, simbólicos, lúdicos, comerciales, dramáticos y estéticos. Panoramic view of the Hispanic samples of lively sculptur. From the Antiquity until present —from the Astarté of the Carambolo to the dynamic sculptur of Angel Ferrant—; asid pointing out severa] aims asid functions that characterise this type of sculptur: religious, symbolic, ludic, commercial, dramatic and aesthetic.
Cite: Cornejo-Vega, F.J. (1996). La escultura animada en el arte español. Evolución y funciones. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 9, 239-261.
Size: 1.349Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49928

See editor´s version
See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)