Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación y el desarrollo profesional de los profesores

 

Advanced Search
 
Opened Access La formación y el desarrollo profesional de los profesores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rus Arboledas, Antonio
Date: 1990
Published in: VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 69-79
Document type: Presentation
Abstract: La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de los profesores. Se parte de la hipótesis de que una formación inicial, caracterizada por una rigurosa formación científico-cultural y psicopedagógica, así como por un buen conocimiento de los métodos de investigación educativos y unas adecuadas prácticas de enseñanza constituyen el punto de partida deseable para un óptimo desarrollo profesional. Se apuesta por un modelo de profesor reflexivo, crítico y activo; capacitado para el trabajo en equipo y para un desarrollo profesional autónomo.
Cite: Rus Arboledas, A. (1990). La formación y el desarrollo profesional de los profesores. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (69-79), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.
Size: 5.772Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49895

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)