Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física

 

Advanced Search
 
Opened Access Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Acevedo, José Antonio
Date: 1988
Published in: VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1988), p 11-15
ISBN/ISSN: 84-404-3485-5
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo se estudian los patrones de razonamiento proporcional utilizados por estudiantes de EE.MM. para la construcción de hipótesis en una tarea de Física relacionada con el equilibrio de la balanza, elaborándose una tipología que resulta similar a la identificada en otras tareas de proporcionalidad. Se señala, también, la necesidad de atender desde la intervención didáctica a estos modelos de actuación, además de a otras representaciones cognitivas, incorporándolas en el diseño de las situaciones de enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
Cite: Acevedo, J.A. (1988). Patrones de razonamiento proporcional en una tarea de Física. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (11-15), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Size: 1.162Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49890

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)