Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSacristán Díaz, Macarenaes
dc.creatorAlfalla Luque, Rafaelaes
dc.creatorMoreno Moreno, Antonio Manueles
dc.date.accessioned2016-12-02T21:20:35Z
dc.date.available2016-12-02T21:20:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSacristán Díaz, M., Alfalla Luque, R. y Moreno Moreno, A.M. (2013). La competencia lingüística en el Espacio Europeo de Educación Superior desde la perspectiva del docente. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 19 (1), 63-70.
dc.identifier.issn1135-2523es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49654
dc.description.abstractDiseñar titulaciones en torno a perfiles profesionales y orientar la enseñanza hacia la adquisición de competencias son 2 de los grandes retos planteados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo se analiza la importancia concedida por el profesorado al conocimiento de una segunda lengua en el contexto europeo en materias relativas a Organización de Empresas propias de los estudios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería. Tal estudio se realiza a través de las respuestas dadas por docentes de 20 países europeos en una encuesta on-line. Los resultados permiten concluir que el dominio de una segunda lengua es una competencia específica que los docentes consideran crítica para la formación de los universitarios de estudios en ADE e Ingeniería, aunque España se encuentra por detrás de los países de su entorno en cuanto a la percepción sobre la importancia de una segunda lengua como competencia curricular y profesional.es
dc.description.abstractThe design of qualifications around professional profiles and steering teaching towards the acquisition of competences are 2 major challenges targeted by the European Higher Education Area (EHEA). This study analyses the importance given by teachers to knowledge of a second language in Business Organisation matters in Business Management and Administration (BMA) and Engineering studies in the European context. As its basis, the study takes answers from teaching staff in 20 European countries given in an online survey. The results lead to the conclusion that mastery of a second language is a specific competence considered by teachers to be crucial for the training of university BMA and Engineering students, although Spain is behind other countries in the region with regard to how the importance of a second language is perceived as a curricular and professional competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.relation.ispartofInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 19 (1), 63-70.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEnseñanza basada en competenciases
dc.subjectCompetencia lingüísticaes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectAprendizaje de idiomases
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectCompetence-based teachinges
dc.subjectLinguistic competencees
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectLanguage learninges
dc.titleLa competencia lingüística en el Espacio Europeo de Educación Superior desde la perspectiva del docente: el caso español en el contexto europeoes
dc.title.alternativeLinguistic competence in the European Higher Education Area from the perspective of the university lecturer. The case of Spain in the European contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.iedee.2012.07.002es
dc.identifier.doi10.1016/j.iedee.2012.07.002es
idus.format.extent8es
dc.journaltitleInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage70es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49654

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la competencia linguistica en ...225.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional