Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter

 

Advanced Search
 
Opened Access Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Business communication IBEX 35 companies across Twitter
Author: Alonso González, Marián
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2016
Published in: Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 137-161.
Document type: Article
Abstract: Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas derivadas de la Web 2.0, y en concreto, las redes sociales incorporan nuevos paradigmas en el manejo de la comunicación hasta el punto de transformar la relación que tradicionalmente mantenían los usuarios con las corporaciones. A lo largo de este artículo, y mediante una metodología de investigación cuantitativa, analizamos la comunicación que desarrollan las empresas del IBEX 35 a través de la red social Twitter para evidenciar la importancia que las empresas conceden a esta plataforma a la hora de crear una imagen exterior coherente y que favorezca su posicionamiento en el mercado. New technologies of the information have modified the strategies of the business communication. Social networks have transformed the relation that traditionally the users were supporting with the corporations. From a quantitative research methodology, this paper present the communication that the companies of IBEX 35 develop in Twitter to demonstrate the importance that the companies give to this platforms to generate an coherent image and strength their position in the market.
Cite: Alonso González, M. (2016). Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter. Revista Mediterránea de Comunicación, 7 (1), 137-161.
Size: 772.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49497

DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.1.8

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)