Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.creatorMartín López, Aliciaes
dc.date.accessioned2016-11-30T12:58:00Z
dc.date.available2016-11-30T12:58:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, P. y Martín López, A. (2016). El teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la Historia de la Educación Contemporánea. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 10 (1), 41-51.
dc.identifier.issn2223-2516es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49476
dc.description.abstractSi la Universidad actual está demandando una educación que capacite al individuo para afrontar los cambios del futuro, hoy estamos retados a educar para el cambio. La innovación, la creatividad y el teatro como arte, son pilares fundamentales para una construcción más reveladora del conocimiento histórico educativo. Desde este planteamiento, justificamos una enseñanza de la Historia de la Educación más práctica y significativa, amparada en el uso de recursos pedagógicos más atractivos para el estudiante. Este trabajo recoge el desarrollo de una innovación docente en la asignatura Historia de la Educación Contemporánea del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla, que se concreta en la aplicación y uso de una pedagogía teatral como recurso didáctico para el conocimiento del pasado educativo.es
dc.description.abstractIf current universities demand an education that trains individuals to face future changes, now we face the challenge to educate for change. Innovation, creativity and theater as art are fundamental pillars for a more revealing construction of historical and educational knowledge. From this approach, we can provide justification for a more practical and significant teaching of History of Education, based on the use of pedagogical resources that are more attractive for students. This paper presents the development of a teaching innovation in the History of Contemporary Education subject of the Degree Course on Pedagogy at the University of Seville, which results in the application and use of theater pedagogy as a teaching resource to learn about education in the past.es
dc.description.abstractSe Universidade atual está demandando uma educação que capacite o indivíduo para enfrentar as mudanças do futuro, hoje somos desafiados a educar para a mudança. A inovação, a criatividade e o teatro como arte, são pilares fundamentais para uma construção mais reveladora do conhecimento histórico educativo. A partir desta abordagem, está justificado o ensino da História da Educação de uma maneira mais prática e significativa, amparado no uso de recursos pedagógicos mais atraentes para o estudante. Este trabalho inclui o desenvolvimento de uma inovação docente na disciplina História da Educação Contemporânea do curso de Pedagogia da Universidade de Sevilla, que se concretiza na aplicação e uso de uma pedagogia teatral como recurso didático para o conhecimento do passado educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases
dc.relation.ispartofRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 10 (1), 41-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Educaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleEl teatro como herramienta didáctica en la enseñanza de la Historia de la Educación Contemporáneaes
dc.title.alternativeTheater as a Pedagogical Tool to Teach History of Contemporary Educationes
dc.title.alternativeO teatro como ferramenta didática no ensino da História da Educação Contemporâneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/459/426es
dc.identifier.doi10.19083/ridu.10.459es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage51es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49476

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
alvarez dominguez el teatro.pdf428.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional