Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La conceptualización de la práctica de un profesor novel.

Opened Access La conceptualización de la práctica de un profesor novel.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Jiménez, Eduardo
Díaz Noguera, María Dolores
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1987
Publicado en: V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1987), p 35-37
ISBN/ISSN: 84-404-0887-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El estudio que aquí presentamos recoge la teoría práctica de un profesor universitario en su primer año de docencia. Utilizando una metodología etnográfica, apoyada en observaciones y entrevistas en profundidad, hemos explicitado su conocimiento práctico, sus sentimientos y vivencias personales. Las implicaciones que este hallazgo tiene para el desarrollo personal entendemos constituye un modelo valioso para futuros ensayos en la formación del profesorado.
Cita: García Jiménez, E. y Díaz Noguera, M.D. (1987). La conceptualización de la práctica de un profesor novel.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (35-37), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Tamaño: 1.318Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49394

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones