Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?

 

Advanced Search
 
Opened Access Una crítica fundamental a los modelos constructivistas del aprendizaje: ¿tiene sentido esperar que los alumnos construyan los conocimientos que tanto tiempo y esfuerzo exigieron de los más relevantes científicos?
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gil Pérez, Daniel
Furió Mas, Carlos
Date: 1987
ISBN/ISSN: 84-404-0887-0
Document type: Presentation
Abstract: Se aborda en esta comunicación una de las críticas más habituales a los planteamientos constructivistas en el aprendizaje de las ciencias: ¿Cómo pueden pretenderse que los alumnos construyan conocimientos que exigieron tanto tiempo y esfuerzos a la comunidad científica?. Tras analizar críticamente algunas propuestas simplistas, se precisan las condiciones en que esta construcción de conocimientos científicos puede tener lugar.
Cite: Gil Pérez, D. y Furió Mas, C. (1987). Profundización teórica sobre el modelo didáctico investigativo.. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (11-14), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Size: 2.154Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49290

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)