Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLópez Peña, Miguel Ángeles
dc.creatorJarana Fernández, Ángelaes
dc.date.accessioned2016-11-24T11:11:21Z
dc.date.available2016-11-24T11:11:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJarana Fernández, Á. (2016). Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49085
dc.description.abstractLos seres microscópicos o microorganismos fueron descubiertos en el siglo XVII con la invención del microscopio, a partir de entonces son muchos los estudios e investigaciones dedicadas a este pequeño mundo de seres vivos. Como indican las fechas, el conocimiento de este mundo, que confirma la existencia de vida tan pequeña que ni siquiera se puede percibir a simple vista, es bastante reciente. Este trabajo está enfocado al diseño, desarrollo e implementación de nueve experiencias lúdicas basadas en una metodología global, a través de la cual se trabajan las tres áreas del currículo de educación infantil. Con dicha intervención, pretendemos acercar al alumnado de educación infantil, concretamente a alumnos/as de tres años, al descubrimiento del mundo microscópico, de la relación que tiene con los seres humanos y de la importancia de la higiene personal. Además, de tener en cuenta los conocimientos previos del alumnado, sus reflexiones, opiniones e intereses.es
dc.description.abstractMicroscopic beigns or microorganisms were discovered in the XVII century due to the invention of the microscope. Thereafter there are many studies and researches dedicated to this little world of living beigns. The knowledge of this world that confirms the existence of so small life that cannot even be perceived at first sight is pretty recent, as the dates indicate. This project is focused on the design, development and implementation of nine playful experiences. They are based on a global methodology through which the three areas of the pre-school education curriculum are carried out. With this intervention it is expected to become the pre-school education pupils, in particular those of three, more interested in the discovery of the microscopic world, the relationship between this world and the human beigns and the the relationship between this world and the human beigns and the importance of the personal hygiene. Besides taking into account the previous knowledges of the students, their thoughts, opinions and interests.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMicroorganismoses
dc.subjectMundo microscópicoes
dc.subjectHigiene personales
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectPre-school educationes
dc.subjectMicroorganismses
dc.subjectMicroscopic worldes
dc.subjectPersonal hygienees
dc.subjectInterventiones
dc.titleDescubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Zoologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent104 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49085

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ÁNGELA JARANA FERNÁNDEZ.pdf3.486MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional