Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal

 

Advanced Search
 
Opened Access Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jarana Fernández, Ángela
Director: López Peña, Miguel Ángel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Zoología
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Abstract: Los seres microscópicos o microorganismos fueron descubiertos en el siglo XVII con la invención del microscopio, a partir de entonces son muchos los estudios e investigaciones dedicadas a este pequeño mundo de seres vivos. Como indican las fechas, el conocimiento de este mundo, que confirma la existencia de vida tan pequeña que ni siquiera se puede percibir a simple vista, es bastante reciente. Este trabajo está enfocado al diseño, desarrollo e implementación de nueve experiencias lúdicas basadas en una metodología global, a través de la cual se trabajan las tres áreas del currículo de educación infantil. Con dicha intervención, pretendemos acercar al alumnado de educación infantil, concretamente a alumnos/as de tres años, al descubrimiento del mundo microscópico, de la relación que tiene con los seres humanos y de la importancia de la higiene personal. Además, de tener en cuenta los conocimientos previos del alumnado, sus reflexiones, opiniones e intereses. Microscopic beigns or microorganisms were discovered in the XVII century due to the invention of the microscope. Thereafter there are many studies and researches dedicated to this little world of living beigns. The knowledge of this world that confi...
[See more]
Cite: Jarana Fernández, Á. (2016). Descubriendo los seres microscópicos y su relación con la higiene personal. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 3.486Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49085

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)