Show simple item record

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.date.accessioned2016-11-23T10:01:25Z
dc.date.available2016-11-23T10:01:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Fernández Batanero, J.M. y Barroso Osuna, J.M. (2016). Los alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidad. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 18 (3), 106-120.
dc.identifier.issn1607-4041es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49041
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de una investigación cuyo propósito fue identificar el nivel de formación y conocimiento tecnológico que los alumnos del Grado de Magisterio tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación de tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 533 alumnos de 11 universidades españolas (País Vasco, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Islas Baleares, Santiago Jaén y Sevilla). Como estrategia de recogida de información se empleó un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de Coeficiente de competencia experta o Coeficiente K. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante el alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destaca la baja capacitación que el alumnado del Grado de Magisterio presenta respecto a la aplicación de las TIC para las personas con discapacidades.es
dc.description.abstractThe paper gives the results of a study that sought to identify the level of training and knowledge of technology in students of teaching degrees, with regard to applying ICTs to benefit disabled people. The study was based on an ex post facto descriptive design, with a sample made up of 533 students from 11 universities in Spain (Basque Country, Cantabria, Córdoba, Huelva, Alicante, Murcia, Málaga, Balearic Islands, Santiago, Jaén and Seville). An ad hoc questionnaire was used to collect data. This was validated with the coefficient of expert competence or k coefficient. The level of reliability of the instrument was analyzed using Cronbach’s alpha. One notable aspect of the results was the low level of training in students of teaching degrees with regard to applying ICTs to benefit disabled people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes
dc.relation.ispartofREDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 18 (3), 106-120.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.titleLos alumnos del grado de Magisterio: TIC y discapacidades
dc.title.alternativeStudents of Teaching Degrees: ICTs and disabilitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://redie.uabc.mx/redie/article/view/965es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleREDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage106es
dc.publication.endPage120es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49041

FilesSizeFormatViewDescription
Los_alumnos_del_grado_de_Magis ...503.6KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional