Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCórdoba-Roldán, Antonioes
dc.creatorAguayo-González, Franciscoes
dc.creatorLama-Ruiz, Juan Ramónes
dc.date.accessioned2016-11-23T07:58:52Z
dc.date.available2016-11-23T07:58:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCórdoba Roldán, A., Aguayo-González, F. y Lama-Ruiz, J.R. (2010). Ingeniería Kansei: diseño estético de productos. Dyna, 85 (6), 489-503.
dc.identifier.issn0012-7361es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49019
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen los fundamentos de la metodología de diseño por "Ingeniería Kansei" (IKA) enfocada al desarrollo estético-formal de productos. La ingeniería Kansei es una metodología que articula soluciones de diseño de producto en un espacio de síntesis mediante la conexión de los atributos del producto y los requerimientos subjetivos de los usuarios. En el caso de que dicha metodología se aplique bajo la filosofía o técnica del diseño "Design for aesthetics", el resultado es un conjunto de relaciones estadísticas entre las impresiones del cliente sobre un producto y las propiedades estético-formales de dicho producto. Con esta metodología es posible desarrollar productos que conectan con el usuario estético-emocionalmente, lo que permitirá conseguir una relación duradera en el tiempo entre productos y usuarios. El enfoque indicado se concreta aplicándolo al diseño de una silla con el objetivo de crear un vínculo emocional específico con el usuario potencial.es
dc.description.abstractThis article presents the development of a design methodology "Kansei Engineering" (KE) focused in the aesthetic and formal development of products. Kansei Engineering is a structured methodology of product design solutions in a synthesis's space by connecting the product's atributes and subjective requirements of its users. If this methodology is applied to the design philosophy "Design for Aesthetics", the result is a set of statistical relationships between the customer's impressions of a product and the formal and aesthetic properties of the product. This methodology may develop products that emotionally connect with the user, which will achieve a long lasting relationship over time between the products and their users. This model applies to the methodological design of a chair with the potential user.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Minas, Universidad Nacional de Colombiaes
dc.relation.ispartofDyna, 85 (6), 489-503.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Kanseies
dc.subjectDiseño por estéticaes
dc.subjectTeoría de cuantificación 1es
dc.subjectDiferencial Semánticoes
dc.subjectDiseño emocionales
dc.subjectKansei Engineeringes
dc.subjectDesign for Aestheticses
dc.subjectQuantification Theory 1es
dc.subjectSemantic Differentiales
dc.subjectEmotional Designes
dc.titleIngeniería Kansei: diseño estético de productoses
dc.title.alternativeKansei engineering: aesthetics design of productses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseñoes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleDynaes
dc.publication.volumen85es
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage489es
dc.publication.endPage503es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49019

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DY_Aguayo_2010_Ingeniería.pdf9.203MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional