Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuíz Morales, Jorgees
dc.creatorPérez Rodríguez, Noeliaes
dc.date.accessioned2016-11-22T11:49:05Z
dc.date.available2016-11-22T11:49:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, N. (2016). La psicomotricidad vivenciada como motor de desarrollo y expresión de las emociones: un estudio de caso en la etapa de infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48993
dc.description.abstractLa psicomotricidad en la escuela ha sido un ámbito olvidado durante bastantes años. No obstante, actualmente se reconoce su relevancia desde las ciencias de la educación y la psicología, aunque realmente en la práctica no se le otorgue la suficiente importancia. En el presente trabajo, se tiene en cuenta la psicomotricidad como motor de desarrollo en la etapa de educación infantil, asociándola al ámbito de lo afectivo y al desarrollo del ser. Inicialmente se realiza una aproximación teórica que ayuda a entender la relevancia de dichos contenidos en esta etapa, resaltando aquellas corrientes y autores/as que han desarrollado sus trabajos de investigación aplicada. Más tarde, se lleva a cabo una profundización en la materia a través de una intervención en un aula de 4 años de Educación Infantil en el CEIP Paz y Amistad situado en Polígono Sur (Sevilla). En primer lugar, se analiza la realidad valiéndonos de dos instrumentos: una hoja de observación y entrevistas a informantes claves. Después se desarrolla una actuación que permite observar cómo a través de la psicomotricidad vivenciada y de forma autónoma, concretamente bajo el método Aucouturier, es posible estimular dichos desarrollos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSolución de conflictoses
dc.subjectAutonomíaes
dc.titleLa psicomotricidad vivenciada como motor de desarrollo y expresión de las emociones: un estudio de caso en la etapa de infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent95 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48993

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Noelia Perez Rodriguez.pdf2.619MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional