Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La digitalización de la radio deportiva

 

Advanced Search
 
Opened Access La digitalización de la radio deportiva
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Romero Bejarano, Hilario José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2011
Published in: Fonseca, Journal of Communication, 3, 132-152.
Document type: Article
Abstract: La radio se ha visto sumergida en los últimos años en una fase de integración tecnológica y empresarial de carácter multimedia, así como de diversificación de sistemas y canales de difusión. Asimismo, Internet se ha ido consolidando como la plataforma de radio digital que más ha evolucionado como consecuencia de su constante expansión. No obstante, la fusión radioInternet hay que entenderla como una nueva forma de comunicación y no exclusivamente como un soporte exclusivamente complementario. En este contexto resulta de gran interés analizar qué transformaciones en cuanto al modo de recepción, contenidos, lenguajes, programas y programaciones, ha traído consigo para la radio dicha integración. Con este fin se toma como principal referencia los espacios deportivos, aspecto clave y de gran representatividad del actual panorama radiofónico. Radio has been immersed in recent years in a phase of technological integration and business of multimedia, as well as diversification of systems and channels for broadcasting. In addition, Internet has been consolidated as the platform of digital radio that more has evolved as a result of its continued expansion. However, the merger radio-Internet must be understood as a new form of communication, and not solely as a new complementary medium. In this context, it is of great interest to analyze that transformations in the way of reception, contents, languages, programs and schedules, has brought with it for the radio that integration. To this end is taken as main reference the sports areas, a key aspect and broadly representative of the current broadcasting landscape.
Cite: Romero Bejarano, H.J. (2011). La digitalización de la radio deportiva. Fonseca, Journal of Communication, 3, 132-152.
Size: 135.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48778

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)