Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorBarriga Cano, María Josées
dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.creatorAlonso Jiménez, Elisaes
dc.date.accessioned2016-11-14T10:54:30Z
dc.date.available2016-11-14T10:54:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-945243-3-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48527
dc.description.abstractEn el actual contexto político y social caracterizado por la noción de cambio social, los discursos que emanan de la sociedad española están ineludiblemente marcados, de modo explícito, por una demanda fuerte de participación ciudadana en la esfera pública vía medios de comunicación, y, en un nivel implícito, por una cierta sospecha hacia aquellos medios y el ejercicio de sus funciones. A nivel teórico este trabajo se contextualiza en las dinámicas de remediación entre televisión e Internet (Bolter y Grusin, 2015), así como en los datos de recientes encuestas sobre uso y percepción de televisión y otros medios. Se aplica una metodología cualitativa basada en 4 grupos de discusión y 2 entrevistas individuales realizadas en distintos puntos y contextos sociales de España a fin de recabar un amplio espectro de opiniones de un total de 26 sujetos receptores de televisión pública española. Se realiza un análisis semiótico (formal y de contenido) de los discursos centrados en la televisión pública (organización, soportes, formatos, forma de sus mensajes y dinámicas de relación), con la cual establecen actitudes de crédito o descrédito, confianza o desconfianza. Los sujetos mantienen una actitud de sospecha con respecto a los agentes y estructuras de los medios de comunicación. La verdad se perfila como un objetivo casi inalcanzable cuya consecución conlleva el despliegue de estrategias de cotejo de información procedente de medios tradicionales y remediados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Egregiuses
dc.relation.ispartof¿Nuevas alternativas de la comunicación?soportes, contenidos y audienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión públicaes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectTelevisión digitales
dc.subjectParticipaciónes
dc.titleDiscursos sobre participación ciudadana y confianza/desconfianza respecto a la televisión pública en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage235es
dc.publication.endPage252es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48527

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
pages from nuevasalternativas-1.pdf268.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional