Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSão Pedro, Joana dees
dc.date.accessioned2016-10-27T09:57:24Z
dc.date.available2016-10-27T09:57:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSão Pedro, J.d. (2015). Intercultural Spaces in Teaching English as a Foreign Language to Elementary School in Brazil. Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 15, 35-60.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48230
dc.description.abstractThis work is part of my doctoral research in Brazil. I have been investigating the presence of Intercultural Spaces in the English lessons in an Elementary School from the perspective of the teacher. Thus, it is a Case Study in which lesson observations will be compared to the teacher’s discourse about her own practice (Cohen, Manion & Morrison, 2011). It is a study of a single teacher practice and the students are not participants. The definition of Intercultural Spaces is based on Bhaba’s concept (1994), Kostogriz’s definition (2005) applied to Second Language Acquisition, Kramsch’s idea (2009) in the context of Foreign Language Learning and Widin and Yasukawa’s study (2013) when it comes to teacher’s role of creating such types of Intercultural Spaces in the classroom. Hence, as background to this research, it is believed that students in Early Elementary School, who are between seven and ten years old, should be educated as critical and ethical citizens (Morin, 2005; Menezes de Sousa, 2011; Rocha 2012). Thus, I expect to contribute to Teacher Education with this research in the light of New Learning (Cope & Kalantzis, 2012).es
dc.description.abstractEste trabajo es parte de mi investigación de doctorado en Brasil. Estoy analizando la presencia de espacios interculturales en las clases de inglés de un colegio de enseñanza primaria desde la perspectiva de una profesora. Es un estudio de caso en el cual las observaciones de clase se compararán al discurso de la profesora con respecto a su propia práctica (Cohen, Manion & Morrison, 2011). Asimismo, es un estudio de la práctica de una única profesora y los alumnos no participan en la investigación. La definición de Espacios Interculturales se basa en el concepto de Bhabha (1994), en la definición de Kostogriz (2005) aplicada a la adquisición de segundas lenguas, en la idea de Kramsch (2009) en el contexto de enseñanza de lengua extranjera, y en el estudio de Widin y Yasukawa (2013) en lo que concierne al papel de la profesora de crear tales espacios interculturales en la clase. Como telón de fondo de este trabajo, se cree que los alumnos de enseñanza primaria que tienen entre siete y diez años deberían ser formados como ciudadanos críticos y éticos (Morin, 2005; Mendez de Sousa, 2011; Rocha, 2012). Con este trabajo inspirado en el Nuevo Aprendizaje (Cope & Kalantzis, 2012), espero contribuir a la formación de nuevos profesores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 15, 35-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnglishes
dc.subjectForeign Languagees
dc.subjectIntercultural Spaceses
dc.subjectEarly Elementary Schooles
dc.subjectCase Studyes
dc.subjectIngléses
dc.subjectLengua Extranjeraes
dc.subjectEspacios Interculturaleses
dc.subjectEnseñanza Primariaes
dc.subjectEstudio De Casoes
dc.titleIntercultural Spaces in Teaching English as a Foreign Language to Elementary School in Braziles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2015.i15.03es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2015.i15.03es
idus.format.extent26es
dc.journaltitleElia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage60es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48230

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ELIA-15_04Sao Pedro.pdf427.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional