Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje significativo del alumnado de física aplicada del grado en farmacia: evaluación basada en el empleo de cuestionarios.

Opened Access Aprendizaje significativo del alumnado de física aplicada del grado en farmacia: evaluación basada en el empleo de cuestionarios.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Grueso Molina, Elia María
Pérez Tejeda, Pilar
Prado Gotor, Rafael
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física
Fecha: 2014
Publicado en: Ars Pharmaceutica, 55 (4), 8-13.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Objetivos: Se han detectado claras deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la asignatura de “Física Aplicada a Ciencias de la Salud” del primer curso del Grado en Farmacia. Por tanto, el objetivo de este trabajo es desarrollar un sencillo programa de evaluación que permita extraer información inmediata sobre la práctica docente, permitiendo modificar la secuencia de actividades y la metodología. Material y Métodos: Se emplearon idénticos cuestionarios iniciales y finales a la práctica docente que fueron diseñados en base a problemas y/o preguntas clave, trabajadas en clase. Los resultados fueron clasificados en distintos modelos y representados, de acuerdo con su complejidad, en escaleras de aprendizaje. Resultados: La clasificación de los resultados de los cuestionarios inicial y final en modelos de pensamiento mostró una evolución positiva del aprendizaje del alumnado. En concreto, el 57% de los alumnos evolucionó hacia esquemas de pensamientos más ...
[Ver más]
Aim: It have been detected clearly deficiencies in the teaching-learning process for the practice subject of “Physics Applied Health Sciences” which is taught in the first course of the Degree in Pharmacy. Therefore, the motivation of this work is the development of a simple evaluation program that permits to gain prompt information about the teaching process which allows the modification of the activities sequence and methodology. Materials and Methods: Identical initial and final questionnaires were employed in the teaching practice based on problems and/or key questions worked in class. The results were classified in different models and represented, according to their complexity, in stairs of learning. Results: The classification of the questionnaires results in model thinking denoted a positive evolution of the student learning. In particular, in the case of the Determination of the Specific Heat around a 57 % of the students evolved into more complex thoughts schemes, while a ...
[Ver más]
Cita: Grueso Molina, E.M., Pérez Tejeda, P. y Prado Gotor, R. (2014). Aprendizaje significativo del alumnado de física aplicada del grado en farmacia: evaluación basada en el empleo de cuestionarios.. Ars Pharmaceutica, 55 (4), 8-13.
Tamaño: 4.016Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48085

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones