Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator González Campos, Gloria es
dc.date.accessioned 2016-10-24T10:23:05Z
dc.date.available 2016-10-24T10:23:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation González Campos, G. (2016). Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base. Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
dc.identifier.issn 2386-8333 (electrónico) es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/48002
dc.description.abstract Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAIRASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las categorías una ansiedad similar al igual que sucede con los estilos de enseñanza es
dc.description.abstract Teaching styles and training have been promoted by teachers / trainers in the context of sport and sometimes has also been studied anxiety states, studying from different perspectives. The aim of this study was to evaluate teaching styles applied during training, levels of state-trait anxiety and the relationship between the two variables, coaches and football players base. Attended by 26 coaches and 277 players in addition to responding to the questionnaire also they made implicit theories about the STAI-TRAIT. The results showed that teaching styles more employees are interpretive and traditional type; showing the players analyzed state-trait anxiety normal and high type; observed that teaching styles are distributed unevenly by category and climate of anxiety (state-trait) generated in the players showed no relation, appearing in categories similar to as with teaching styles anxiety. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de la Coruña es
dc.relation.ispartof Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Futbol es
dc.subject Estilos Enseñanza es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject Entrenador es
dc.subject Jugador es
dc.subject Football es
dc.subject Teaching Styles es
dc.subject Anxiety es
dc.subject Coach es
dc.subject Player es
dc.title Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base es
dc.title.alternative Teaching styles of coaches and players regarding anxiety in different categories of youth football es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte es
dc.relation.publisherversion http:/dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1721 es
dc.identifier.doi 10.17979/sportis.2016.2.3.1721 es
idus.format.extent 22 es
dc.journaltitle Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad es
dc.publication.volumen II es
dc.publication.issue 3 es
dc.publication.initialPage 390 es
dc.publication.endPage 411 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48002
Size: 322.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record