Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base

Opened Access Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teaching styles of coaches and players regarding anxiety in different categories of youth football
Autor: González Campos, Gloria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2016
Publicado en: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAIRASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las...
[Ver más]
Teaching styles and training have been promoted by teachers / trainers in the context of sport and sometimes has also been studied anxiety states, studying from different perspectives. The aim of this study was to evaluate teaching styles applied during training, levels of state-trait anxiety and the relationship between the two variables, coaches and football players base. Attended by 26 coaches and 277 players in addition to responding to the questionnaire also they made implicit theories about the STAI-TRAIT. The results showed that teaching styles more employees are interpretive and traditional type; showing the players analyzed state-trait anxiety normal and high type; observed that teaching styles are distributed unevenly by category and climate of anxiety (state-trait) generated in the players showed no relation, appearing in categories similar to as with teaching styles anxiety.
Cita: González Campos, G. (2016). Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base. Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
Tamaño: 322.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48002

DOI: 10.17979/sportis.2016.2.3.1721

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones