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El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente

Opened Access El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente
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Autor: Cano Figueroa, Cinta María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: Cauce, 38, 53-70.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la mano del turismo ha sido aprovechada por los diferentes territorios para impulsar tanto sus valores propios como su economía. Con el análisis de la campaña promocional denominada “El espíritu de don Quijote”, proyectada con motivo del IV Centenario de la obra literaria, se trata de evidenciar la importancia que el patrimonio cultural tiene como recurso turístico, pasando a ser este un importante pilar del nuevo turismo urbano. De igual forma, se revisa el uso de determinados aspectos simbólicos recogidos en esta figura literaria de Cervantes, que también subyacen en la propia región castellano-manchega. Promoción de patrimonio y transmisión de identidad forman en sí un mismo proceso que se sirve de emociones, de rasgos culturales, de factores significativos y de la creatividad humana para proyectar la imagen de esta región. The enhancement of the cultural and natural heritage thanks to the tourism has been used by the different territories to promote both their own values and its economy. The analysis of the promotional campaign “The spirit of Don Quixote”, presented to mark the Fourth Anniversary of this literary work, tries to show the importance that cultural heritage has as a tourist resource, becoming it an important pillar of the new urban tourism. Similarly, the use of certain symbolic aspects gathered in this literary figure of Cervantes is reviewed, which also underlie the region of Castilla-La Mancha. Both the heritage promotion and the transmission of the identity form a single process which uses emotions, cultural features, significant factors and human creativity to show the image of this region.
Cita: Cano Figueroa, C.M. (2015). El Quijote y la publicidad: una aproximación turística diferente. Cauce, 38, 53-70.
Tamaño: 520.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47944

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