Opened Access Vocabulary gender profiles in EFL e-mails
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Canga Alonso, Andrés
Fecha: 2015
Publicado en: Cauce, 38, 35-52.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo principal de este artículo es trazar el perfil de vocabulario utilizado por quince aprendices de inglés –siete chicas y ocho chicos– españoles de educación secundaria con dificultades de aprendizaje para describir a chicos/as de su misma edad y fiestas tradicionales del Reino Unido a partir de la información obtenida en un intercambio de e-mails con hablantes nativos de su misma edad basado en el e-mail tándem. Teniendo en cuenta estos textos, se pretende medir: 1) el número de tipos y ocurrencias utilizadas por los chicos y las chicas; 2) el tipo de palabras utilizadas por ambos sexos, y 3) comprobar en qué lista de las palabras más frecuentes del inglés (lista 1, 2, o 3) se incluyen los tipos y las ocurrencias empleadas por los chicos y las chicas en sus e-mails. Los textos fueron editados en formato electrónico y examinados con el analizador de vocabulario Range. Los resultados indican que 1) las chicas producen más ocurrencias pero menos tipos que los chicos, 2) los no...
[Ver más]
This paper aims at tracing the vocabulary profiles used by twelve secondary school Spanish students with learning difficulties (seven girls and five boys) to describe people their same age and traditional festivals in Spain and the UK thanks to an e-mail tandem exchange with learners of Spanish as a foreign language of their same age, belonging to a secondary school in the UK. Taking account of these texts, we will also aim to (i) identify the number of types and tokens used by boys and girls, (ii) the lexical category of the words used by both sexes, and (iii) check the wordlist (1, 2 or 3) in which the types and tokens boys and girls used in their e-mails. All the texts were digitalised and analysed by means of Range Tools. Our results indicate that (i) girls produce more tokens but less types than boys, (ii) nouns are the most frequent lexical categories used by both sexes, and (iii) girls include more types belonging to wordlists 2 and 3 in their e-mails.
Cita: Canga Alonso, A. (2015). Vocabulary gender profiles in EFL e-mails. Cauce, 38, 35-52.
Tamaño: 162.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47939

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones