Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño, aplicación y evaluación de dos metodologías (Expositivo - Audiovisual y Experimental - Integrada) para la enseñanza de la física en un nivel elemental

Opened Access Diseño, aplicación y evaluación de dos metodologías (Expositivo - Audiovisual y Experimental - Integrada) para la enseñanza de la física en un nivel elemental
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pro Bueno, Antonio de
Director: Márquez Delgado, Rafael
Villar Angulo, Luis Miguel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Física de la Materia Condensada
Fecha: 1984-12-20
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Para facilitar la lectura de este trabajo, indicamos que en el Capítulo I se presenta el marco teórico de la investigación que va desde el origen y justificación de la misma al establecimiento de un plan de trabajo (lógicamente, se describen los problemas a estudiar). A lo largo del Capítulo II se muestra el diseño, experimental utilizado, describiendo las variables independientes y los instrumentos utilizados en la valoración del aprendizaje (pruebas de evaluación, tests estadísticos y muestras). En los Capítulos III y IV se recogen los resultados de cada una de las hipótesis declaradas, discutiendo y analizando los mismos y estableciendo las conclusiones pertinentes. Hemos querido reflejar con esta división que el problema central de la experiencia se recoge en la Hipótesis Principal Uno. Además se señalan implicaciones que se derivan del trabajo y posibles recomendaciones para el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Didáctica de la Física. Finalmente en los Apéndices, ...
[Ver más]
Cita: Pro Bueno, A.d. (1984). Diseño, aplicación y evaluación de dos metodologías (Expositivo - Audiovisual y Experimental - Integrada) para la enseñanza de la física en un nivel elemental. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/47887

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones