Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis y tratamiento de la información y la imagen institucional en los mass-media

Opened Access Análisis y tratamiento de la información y la imagen institucional en los mass-media
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Quiñones, Fidel
Director: Moreno Espinosa, Pastora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2015-01-22
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El México actual es una rica mezcla de herencias propias y extranjeras que se ha fundido en un crisol muy particular de creencias y tradiciones singulares. En este proceso de desarrollo propio e imitación cultural hemos ido adoptado poco a poco una concepción visual del mundo: Para nosotros la forma es fondo. El desarrollo de esta concepción visual se encuentra sin duda alguna fuertemente influenciado por nuestros vecinos del norte (Estados Unidos y Canadá) quienes basan sus sistemas comerciales, periodísticos, educativos, etc. Fundamentalmente en las imágenes. En el ámbito de la educación superior (universidades, tecnológicos, etc.) existe una férrea competencia por la captación de alumnos provenientes del sistema medio (preparatorias, bachilleres, etc.) Dentro de esta competencia, las universidades tanto públicas como privadas buscan captar la mayor cantidad y calidad de alumnos posible. Existe por supuesto la posibilidad para cierta parte de la población de realizar sus estudios...
[Ver más]
Cita: González Quiñones, F. (2015). Análisis y tratamiento de la información y la imagen institucional en los mass-media. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/47673

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones