Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Lissen, Encarnaciónes
dc.date.accessioned2016-10-06T07:26:23Z
dc.date.available2016-10-06T07:26:23Z
dc.date.issued2009-03-19
dc.identifier.citationSánchez Lissen, E. (2009). Dos caras de la carrera docente: Satisfacción y desmotivación. Pedagogía social : revista interuniversitaria, 16, 135-148.
dc.identifier.issn1139-1723es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47070
dc.description.abstractLa enseñanza es una profesión que suscita posiciones controvertidas entre sus profesionales,entre los que la ejercen y en el conjunto de la sociedad. Esta pluralidad nos ha llevado a analizar en este artículo algunos factores que sobresalen e identifican a los aspirantes en su acceso a la carrera docente yposteriormente,en el ejercicio de la misma. En ambos confluyen momentos de satisfacción y de desmotivación. Pensando en esta dualidad, analizamos factores como la vocación, la motivación, el salario o las vacaciones del profesorado,entre otras,que provocan una consideración antinómica sobre la enseñanzaes
dc.description.abstractThe teaching profession is regarded from different perspectives, even sometimes controversial,among those who belong to its own professional body,as well as in the whole society. This rich variety brings us to analyse in our paper some outstanding factors that identify the candidates in their access to the teaching career,and after that in their teaching practice. Both moments can show examples of satisfaction and non-motivation. Thinking of such duality, we analyse factors such as vocation, motivation, salary or even the teachers’ holidays, which can provoke an antinomic consideration around the education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Sociales
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria, 16, 135-148.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectcarrera docentees
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectvocaciónes
dc.subjectsalarioes
dc.subjectTeachinges
dc.subjecteducational careeres
dc.subjectmotivationes
dc.subjectsatisfactiones
dc.subjectvocationes
dc.subjectsalaryes
dc.titleDos caras de la carrera docente: Satisfacción y desmotivaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7179/PSRI_2009.16.10es
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2009.16.10es
idus.format.extent14es
dc.journaltitlePedagogía social : revista interuniversitariaes
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage148es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47070

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
36954-116525-1-PB.pdf178.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional