Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario

Opened Access Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Profiles of Students According to the University Teacher Usage of ICT
Autor: Santamaría Mariscal, Marcos
San Martín Gutiérrez, Sonia
López Catalán, Blanca
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 37-50.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta esencial en la docencia. Nuestro objetivo es conocer, según los alumnos, el uso deseado de las TIC por el profesor universitario. Con información de 768 encuestas personales a estudiantes de primer curso de grado de tres Universidades, distinguimos tres perfiles de alumnos: los motivados, los resignados y los reticentes al uso de las TIC. Los primeros perciben efectos positivos de las TIC en su aprendizaje y en el atractivo de la asignatura y se identifican con un profesor que utiliza, disfruta e innova con las TIC. Information and Communication Technologies (ICT) are nowadays an essential tool in teaching. The objective of this study is to analyze students' perception and preferences about the usage of ICT by university teachers. We collected information using a personal survey directed to 768 university students in their first year of degree in three Universities. Our study shows three main student profiles: motivated, resigned and reluctant ones. Motivated students perceive positive effects of ICT in their learning and subject interest, and identify themselves in a university teacher that uses, enjoys and innovates with ICT.
Cita: Santamaría Mariscal, M., San Martín Gutiérrez, S. y López Catalán, B. (2014). Perfiles de alumnos según el uso deseado de las TIC por el profesor universitario. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 37-50.
Tamaño: 66.01Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/46255

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i45.03

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones