Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria

Opened Access Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Lineal and cartesian graphics modes of representations in understanding of numerical sequence concept in secondary school students
Autor: Bajo Benito, José Mariano
Gavilán Izquierdo, José María
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Coordinador/Director: Macías García, Juan Antonio
Jiménez Fernández, Antonio
González Marí, José Luis
Sánchez Compaña, Mª Teresa
Hernández Hernández, Pedro
Fernández Escalona, Catalina
Berciano, Ainhoa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2016
Publicado en: XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (2016), p 157-166
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. El enfoque proporcionado por distintos investigadores en relación a los modos de representación y las aportaciones de Piaget y García en relación al desarrollo de un esquema a través de los niveles intra, inter y trans, nos proporciona información sobre el desarrollo de la comprensión del concepto de sucesión numérica a través del uso de los modos de representación gráficos, lineal y cartesiano, por parte de los estudiantes en la resolución de una tarea. The present paper is part of research that addresses the compression of the concept of numerical sequence in secondary school students. The perspective provided by the work of Piaget & Garcia related to the development of a scheme through several levels (intra, inter and trans), it provides empirical evidence of how the students’ use of the modes of representations when solving a task provides information of the development of understanding. This use allows us to go deep about the stages in the development of numerical sequence concept
Cita: Bajo Benito, J.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Sánchez-Matamoros-Garcia, G. (2016). Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria. En XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.Investigación en Educación Matemática XX (157-166), Málaga, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
Tamaño: 873.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/46198

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones