Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente

 

Advanced Search
 
Opened Access Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Innovation Proyect for Intregrate the ICT in the Inicial Teacher Training
Author: López Martínez, Antonia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2014
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 157-168.
Document type: Article
Abstract: Este estudio tiene como propósito dar a conocer las actividades formativas desarrolladas durante seis cursos académicos para integrar las TIC en nuestras aulas. El proceso metodológico ha consistido en la incorporación de todas las herramientas descritas en cada uno de los proyectos, para la elaboración grupal de un tema elegido en cada asignatura mediante actividades dirigidas. Los resultados nos llevan a considerar que los estudiantes han ampliado notablemente su bagaje de conocimientos teóricos y prácticos al tener que actualizar, ampliar y mejorar la terminología informática, uso y manejo de la plataforma WebCt, de las herramientas web 2.0 y participar en la creación de redes de aprendizaje. This paper aims to present the training activities carried out during six academic years to integrate ICT in our classrooms. The methodology process has consisted on the incorporation of all tools described in each project for the development of a group theme chosen on each subject through seminars. The results lead us to believe that students have expanded its wealth of knowledge and skills by having to upgrade, expand and improve computer terminology, use and management of the WebCt platform, web 2.0 tools and participate in creating learning networks.
Cite: López Martínez, A. (2014). Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 157-168.
Size: 275.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/46197

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.11

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)