Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta

 

Advanced Search
 
Opened Access Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Challenges and Possibilities of Online Courses from Actual Experience
Author: Vidal Martínez, Ana Aurora
Camarena Gómez, Beatriz Olivia
Date: 2014
Published in: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 19-34.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo retoma el modelo de McIsaac y Gunawardena (1996) para el diseño de interfaces de cursos en línea y revisa su eficacia en base a una experiencia. Se describe la plataforma utilizada y las competencias docentes deseables, así como el sistema tutorial brindado y la presentación/manejo de contenidos temáticos y materiales didácticos que dicha plataforma permite. Complementa este análisis los resultados de la experiencia en términos del grado de satisfacción de los participantes (estructura y diseño del curso) y el registro de actividad en la plataforma, información que se obtuvo mediante una encuesta de opinión en línea y la observación no participativa. This paper recovers the model of McIsaac y Gunawardena (1996) for the interface design of online courses, and reviews their effectiveness based on an actual experience. The platform used is described: desirable teaching skills, tutorial system, presentation / thematic content management and materials. The analysis is completed with the results of the experience in terms of participants' satisfaction level (of the course structure and design) and the activity log on the platform, the information is obtained through an online opinion survey and nonparticipatory observation.
Cite: Vidal Martínez, A.A. y Camarena Gómez, B.O. (2014). Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 19-34.
Size: 201.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45790

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i44.02

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)