Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Morales, Olgaes
dc.creatorPeña Vázquez, Rocíoes
dc.creatorCabrera Sánchez, Juan Manueles
dc.date.accessioned2016-09-27T11:13:39Z
dc.date.available2016-09-27T11:13:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Morales, O., Peña Vázquez, R. y Cabrera Sánchez, J.M. (2014). Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidades. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 79-93.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45788
dc.description.abstractEl objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así como sus conocimientos, usos y actitudes hacia el medio informático. Permitirá establecer objetivos reales en la metodología docente de la asignatura de Iniciación a la Economía de la Educación. Se cumplimentaron 272 cuestionarios. Se aplicó un análisis multivariante ALSCAL para determinar el grado de similitud entre el perfil del estudiante y el uso del ordenador. Un resultado destacado es el que asocia formación informática con diversificación del uso del ordenadores
dc.description.abstractThe present work aims to know the students, in first year of the Degree of Pedagogy (University of La Laguna), knowledge profile, practices and attitudes toward computer media. This will allow to establish realistic teaching methodology in the course Introduction to Economics of Education. 272 questionnaires were completed. We applied an ALSCAL multivariate analysis in order to determine the degree of similarity between student profile and computer usage. A remarkable result is that student computing training is associated with a diversified usage of computers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 79-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización informáticaes
dc.subjectConocimientos de informáticaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectComputer literacyes
dc.subjectComputer skillses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectCase studieses
dc.subjectPedagogyes
dc.titleUso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidadeses
dc.title.alternativeUsage of Computer Media among the Students of Pedagogy (University of La Laguna)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.06es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i45.06es
idus.format.extent15es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage93es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45788

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
43-1495-1-PB.pdf209.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional