Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidades

Opened Access Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidades

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Usage of Computer Media among the Students of Pedagogy (University of La Laguna)
Autor: González Morales, Olga
Peña Vázquez, Rocío
Cabrera Sánchez, Juan Manuel
Fecha: 2014
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 79-93.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo es conocer el perfil del estudiante de nuevo ingreso del Grado de Pedagogía (Universidad de La Laguna), así como sus conocimientos, usos y actitudes hacia el medio informático. Permitirá establecer objetivos reales en la metodología docente de la asignatura de Iniciación a la Economía de la Educación. Se cumplimentaron 272 cuestionarios. Se aplicó un análisis multivariante ALSCAL para determinar el grado de similitud entre el perfil del estudiante y el uso del ordenador. Un resultado destacado es el que asocia formación informática con diversificación del uso del ordenador The present work aims to know the students, in first year of the Degree of Pedagogy (University of La Laguna), knowledge profile, practices and attitudes toward computer media. This will allow to establish realistic teaching methodology in the course Introduction to Economics of Education. 272 questionnaires were completed. We applied an ALSCAL multivariate analysis in order to determine the degree of similarity between student profile and computer usage. A remarkable result is that student computing training is associated with a diversified usage of computers.
Cita: González Morales, O., Peña Vázquez, R. y Cabrera Sánchez, J.M. (2014). Uso del medio informático del alumnado de primer curso de pedagogía de la Universidad de La Laguna (España): limitaciones y potencialidades. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 45, 79-93.
Tamaño: 209.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45788

DOI: 10.12795/pixelbit.2014.i45.06

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones